Índice general   FAQ   Buscar  
Registrarse  Identificarse
Índice general El Garage Mecánica

Ayuda! Problema carburacion y quema de bujias

Foro para hablar de las cosas mecánicas del coche, motor, carburación, transmisión, etc

Ayuda! Problema carburacion y quema de bujias

Notapor pelukin » 03 Oct 2010, 22:43

Hola, como estan? disculpen si les hago perder tiempo, pero soy nuevo en este apasionante hobby que es el automodelismo, me compre un auto para pista Duratrax, con motor O.S DTX 18(3.0cc) y me vino con una bujia nueva. Lo use un dia al auto y la bujia se le corto la resistencia de adentro, entonces, compre otra bujia nueva(la que recomiendan en la caja del auto de la marca Duratrax)y lo use un dia tambien, y nuevamente se rompio, pero por adentro de la bujia(tenia la resistencia en perfecto estado, pero no tenia continuidad, por lo que indica que habia algo cortado por adentro).. ahi averigue y me dijieron que a lo mejor el auto se calentaba mucho y quemaba las bujias.. entonces, lo regule para que en alta pase mas nafta y no se caliente tanto, y ahi pedi una bujia prestada y esta me duro unos 3 dias aprox. hasta que nuevamente la resistencia se corto.. a lo mejor ustedes me dan algunas opciones de los posibles problemas qe pueden existir, o tal ves falte mas nafta en baja o alta para que no se caliente tanto o algun consejo que me puedan dar..desde ya muchas gracias. espero que me puedan ayudar.
pelukin
Novato

Re: Ayuda! Problema carburacion y quema de bujias

Notapor Rc UY » 03 Oct 2010, 23:27

Hola,

Fundamentalmente las bujías se queman porque el auto está demasiado fino, o no es la bujía correcta.

También pueden ser otras cosas, pero básicamente son esas.

Como andás de temperatura ????
Rc UY
Campeón

Notapor correcaminos » 04 Oct 2010, 12:31

Lamentablemente se queman en los dos extremos ,por fino y x gordo.
correcaminos
Corredor

Notapor pelukin » 04 Oct 2010, 13:26

Hola,

Fundamentalmente las bujías se queman porque el auto está demasiado fino, o no es la bujía correcta.

También pueden ser otras cosas, pero básicamente son esas.

Como andás de temperatura ????

Muchas gracias por tu respuesta, mira la bujia es la que recomienda la caja del auto. dps me dijieron que le abra la aguja de alta, para que pase mas nafta en alta. y lo hize. por lo qiue la temperatura esta bien, me dijoieron que le ponga una gota de saliba o algo asi y que no se tiene que evaporar en menos de 3sgdos.. entonces, puse saliba apenas termine de usar el auto, y la saliba duro mucho mas de 3sgs. calculo que habra durado unos 10segundos aprox. entonces creo que no es la temperatura. puede ser que este muy ahogado, peeero, tambien se quema si esta muy fino o muy gordo???
pelukin
Novato

Notapor Rc UY » 04 Oct 2010, 14:50

Si, es como dice Correcaminos, puede ser por demasiado fino o por demasiado gordo.
Pero si te duró tan poco una bujía nueva, algo debés tener.

Buscá en la página de la marca del motor, la posición inicial de las agujas.

Saludos,

Ale
Rc UY
Campeón

Notapor correcaminos » 05 Oct 2010, 12:31

Un lujo seguimos de acuerdo.
Poner el motor a punto con las especificaciones de fabrica es lo mejor.
Tene en cuenta que algunas bujias bienen jodidas de fabrica.
correcaminos
Corredor

Volver a Mecánica